lunes, 9 de abril de 2012

La soledad

Ella estaba ahí, mirando el techo, viendo las formas que tiene la madera, creando figuras o caras deformes. Acostada en el suelo de su casa, sentía que estaba en cualquier lugar. No tenía ese sentimiento de hogar hacia esa construcción de cemento y ladrillos.

Sus padres la llamaron para tomar once, ella se paró y se fue a sentar al comedor. No miró las caras a su alrededor, no significaban nada para ella. La palabra familia le era ajeno, nunca sintió a su padre como padre, o a su madre como madre. Ellos nunca cumplieron su rol y ella sentía que crecía con desconocidos.

Nunca salía de esa casa, prefería quedarse observando el techo o escuchar música y cerrar los ojos. Aveces hablaba with herserlf in english. Por las noches se sentaba en el columpio a ver las estrellas, como Jupiter resaltaba antes los pequeños destellos agrupados, y como la luna cambiaba de fase cada noche hasta estar completamente deslumbrante. Cuando su casa le hartaba, salía a andar en bicicleta. Iba a lugares abandonados, a lugares con lindos paisajes, o se iba a la plaza más lejana, con hoja y lápiz en mano, y dibujaba figuras, árboles, pájaros, o personas de espalda.

En las mañanas ella tomaba desayuno con la mirada ausente, se iba al colegio caminando lento y deespistada. En su curso no tenía amigos. No encajaba con ninguno de su compañeros. Sus gustos e intereses no coincidían con nadie. Tampoco nadie le prestaba atención, la soledad irradiaba desde su cuerpo.

                           The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario